Entre Nosotras

A partir de 2018, la Fundación Legado también impulsó un área dirigida a la Mujer, atendiendo el ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Nos propusimos asegurar a las mujeres una participación efectiva e igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles de la toma de decisiones.

El programa: “ENTRE NOSOTRAS” encaminado especialmente para beneficiar a mujeres, el pilar fundamental la formación y capacitación, reflexión, compañerismo y desarrollo personal de la mujer.

entrenosotras2.jpg

Avanzamos hacia un enfoque integral, con un conjunto de acciones coordinadas para satisfacer las necesidades esenciales de las mujeres a través de diversos servicios de atención psicológica gratuitos, promovemos acciones que contribuyen al desarrollo personal de las mujeres, ejecutando y promoviendo talleres para beneficio de ellas mismas.

El empoderamiento de la mujer y la equidad de género son dos aspectos clave en los proyectos que desarrolla la Fundación, es por ello que las mujeres tienen un papel fundamental en los objetivos de cada programa que se realiza. Pensando en esto se han establecido estrategias de desarrollo adecuadas a la sociedad y realidad en que viven las mujeres en nuestro país, y para garantizar que ellas compartan en igualdad se ha creado el programa “ENTRE NOSOTRAS” que tiene como objetivo el fortalecimiento de la salud mental y emocional de las mujeres en un ambiente seguro y libre de prejuicios y estereotipos sociales a través de reuniones periódicas de empoderamiento, reeducación en materia de derechos humanos e igualdad de género y la potencialización de habilidades sociales y emocionales.

La práctica ha demostrado que la promoción de la participación de las mujeres en actividades sociales puede elevar efectivamente el estatus de ellas, y a la vez mejorar en gran medida la productividad y vitalidad socioemocional.

A través de este programa defendemos los derechos e intereses de las mujeres, reforzando su capacidad activa, elevando su nivel de participación en diferentes ámbitos dentro de la sociedad salvadoreña.

Trabajamos para que todas las mujeres sepan lo valiosas que son, y todo lo que pueden hacer por sí mismas para desarrollarse integralmente como personas y ser felices. Estamos conscientes y convencidos que, con estrategias de prevención y atención al fenómeno de la violencia, el cual inicia en las familias, podemos generar a través de nuestros programas una cultura de paz, equidad, y de respeto entre todos los seres humanos, mirando siempre a la mujer como lo que es; una persona de igual dignidad que el hombre y de valor incalculable. Nuestra meta sigue siendo ampliar nuestros programas con el apoyo de la cooperación internacional y los Gobiernos Locales para beneficiar a la población de mujeres menos favorecidas de comunidades de nuestro país.

Manos arriba

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram