top of page
© Derechos de autor

Prevención de la violencia

La violencia juvenil generalmente implica que los jóvenes lastimen a otros compañeros. Puede tomar diferentes formas. Los ejemplos incluyen peleas, intimidación , amenazas con armas y violencia relacionada con pandillas.

Este programa de prevención contra la violencia busca identificar a quienes están en mayor riesgo y trabajar con estos sectores para reducir la violencia.

image2.jpg
image2.jpg

El Programa de Prevención de la Violencia está diseñado para trabajar con los participantes para disminuir la violencia interpersonal a través de un proceso de cambio de pensamiento y comportamiento. El programa ofrece educación y técnicas de intervención para abordar acciones y/o creencias previas que han sido abusivas o destructivas en las relaciones con los demás. Creemos que las personas que se han involucrado en actos violentos contra otros pueden cambiar creencias y patrones abusivos en las relaciones si reciben educación, habilidades y recursos.

image1.jpg

Tenemos presente que la prevención no puede ser realizada por un solo sector, además, las voces de los niños, jóvenes y familias que son las más afectadas por la violencia deben estar al frente y al centro.

 

¡Colectivamente, podemos prevenir y eliminar la violencia y mejorar el bienestar de nuestra sociedad!

image1.jpg
bottom of page